Packaging Words: palabras de apoyo

Fuente | facebook.com/packagingwords

Fuente | facebook.com/packagingwords

¿Qué pasa cuando encuentras una vieja imprenta y decides empezar a imprimir palabras con ella? Esta es la historia que han vivido y creado Sento, Mónica y Guillem, un grupo de tres amigos que decidieron emplear estas palabras impresas como muestra de apoyo a gente que lo está pasando mal por una circunstancia u otra, y para conseguir sacarles una sonrisa y que se olviden por un momento de todo lo malo que están viviendo.

Esta iniciativa, denominada Packaging Words, consiste en devolver a las palabras ese significado que alguna vez tuvieron y que se ha perdido después de excesivo uso. “¿Quién puede darle el valor que se merece a estas palabras? Pues simplemente alguien que las necesite”, se puede leer en su web. Parece mentira que con tan poco se pueda hacer feliz a una persona de esta manera. Mira el vídeo para comprobarlo:

Todo comenzó con el anterior vídeo, donde has podido ver que son sólo tres personas las que reciben su palabra, debido a la situación por la que están pasando. Y viendo la genial acogida que tuvo en general, decidieron seguir con la historia y regalar más palabras por la calle a gente anónima, para hacerles sentir bien al recibir un regalo sin dar nada a cambio:

Una cosa que me llama mucho la atención es que  estas palabras no están en venta (he estado ojeando la web y no hay ni rastro de ninguna opción de compra), por lo que supongo que sus creadores solamente se dedican a regalarlas después de conocer la historia del destinatario, todo por una buena causa.

Personalmente me parece una iniciativa tremenda con un potencial enorme, con la que, con muy poco, puedes sacar una sonrisa a alguien que de verdad lo necesite, y sin pedir nada a cambió. Chapó por Sento, Mónica y Guillem. Puedes seguir su historia a través de su web, de Facebook o de Twitter.

¿Qué te parece? ¿Regalarías alguna palabra? ¿A quién?

3 Respuestas a “Packaging Words: palabras de apoyo

  1. Yo regalaría la palabra ‘Tú’ porque es la que más motiva. Regalas el Tú y la otra persona rellena el resto casi sin pensar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s