White Hat SEO V.S Black Hat SEO

White Hat y Black Hat SEO

White Hat y Black Hat SEO

Poco a poco estoy introduciéndome en el mundo del SEO y he descubierto que hay dos formas de hacerlo: la correcta y la incorrecta. Dado que en este blog no soy experto en ninguno de los temas de los que hablo ya que estoy en proceso de formación, voy a intentar explicar de forma simple el tema que nos concierne, tras haber investigado y leído un porrón de artículos. Empecemos por el principio.

¿Qué es el SEO?

SEO son las siglas de Search Engine Optimization,  o lo que es lo mismo, in spanish, Optimización (o posicionamiento) en Buscadores. Muchos creerán que hacer SEO es hacer el posicionamiento de tu web en los buscadores, pero en realidad es, digamos, el paso que hay que hacer antes para que tu web aparezca bien posicionada. Consiste principalmente en optimizar el servidor de tu sitio web y su estructura para conseguir que tu sitio sea indexable por los motores de búsqueda.Esta es una breve descripción de lo que es SEO, pero si quieres profundizar en el tema, te recomiendo este artículo sobre ¿Qué es SEO y qué no es SEO?.

Formas de hacer SEO

Según he estado leyendo por la web, hay dos maneras de hacer SEO. Una es la correcta, conocida como White Hat SEO, y la incorrecta, Black Hat SEO.

White Hat SEO

Este tipo de SEO consiste en emplear las técnicas que cumplen con las reglas que dictan los motores de búsqueda para posicionar un sitio web en los resultados. Por tanto son técnicas consideradas éticamente correctas. Estas técnicas son, por tanto, las que buscan aportar valor al usuario con los resultados que se obtienen tras la búsqueda.

Esto lo conseguiremos mediante aspectos tales como: diseño cuidado de nuestro sitio web, los contenidos publicados en él o empleando acciones de link baiting.

Black Hat SEO

Al contrario que el anterior, este es el SEO no ético. Su busca el posicionamiento empleando técnicas con las que engañar a los buscadores. Ojo, éstas técnicas pueden estar penalizadas, pudiendo llegar a conseguir que el sitio web desaparezca de los resultados de búsqueda.

Algunos ejemplos son el cloaking, las granjas de enlaces, SPAM en foros, comentarios en blogs con un enlace que apunte a nuestro sitio, o incluyendo textos ocultos, invisibles para el usuario, pero no para los robots de los buscadores, encargados de rastrear los sitios web para indexarlos.

Aunque esta mala práxis en SEO afecte de forma positiva a corto plazo a la indexabilidad de nuestro sitio, a la larga lo pagaremos consiguiendo empeorar la imagen de la persona o la compañía que la esté empleado.

Por tanto, si te vas a dedicar a hacer SEO, creo que lo suyo es tener una buena imagen y mantenerla, por lo que parece claro que lo correcto es emplear el White Hat y dejar de lado el Black Hat, ¿no crees?

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