Siete cortos de animación que me gustan

cortos

Invention Of Love

Hoy toca publicar una entrada algo diferente, alejada de la temática principal de social media. Desde hace un tiempo llevo “enganchado” a los cortos animados. En cuanto tengo un hueco libre, me pongo a frikear por Youtube en busca de alguno. Ya he visto bastantes, pero en esta entrada os voy a dejar siete de los que más me han gustado, tanto por la historia que cuentan como por la producción y realización.

PAPERMAN

Este corto lo está petando desde hace unos días en las redes sociales. Está producido por Disney (sólo con ver los personajes te darás cuenta de quién está detrás), y fue lanzado en 2012. Ha estado nominado al Oscar al mejor cortometraje animado, y consiguió el premio Annie de la misma categoría.

ONE MINUTE FLY

Una mosca recién nacida y con sólo un minuto de vida tendrá que llevar a cabo infinidad de cosas para que esta valga la pena. Nos deja una gran reflexión obvia: no desperdicies tu tiempo y disfruta de la vida.

INVENTION OF LOVE

Este es de 2010 y está dirigido por Andrey Shushkov. Aquí lo más impactante para mí es la estética que nos muestra, basada en las siluetas. La historia también es su otro punto fuerte: pasión VS amor.

COYOTE FALLS

Personajes clásicos de Warner Bros en una nueva historia, ahora en 3D. Siempre he sido fan de Coyote y Correcaminos y cuando descubrí que estaban creando nuevas historias, no pude resistirme a verlas todas. En su canal de Youtube puedes encontrar dos más, aparte de esta.

KIWI

Este corto lo vi el año pasado y lo he vuelto a recuperar ahora, porque me parece necesario que lo veáis. Nos muestra la historia de un Kiwi (ave, no fruta) que lo que más desea en su vida es volar. ¿Qué estarías dispuesto a hacer para conseguir cumplir tu sueño?

PARTLY CLOUDY

Cuando fui a ver la peli de Up al cine, antes de que empezase, ponían este fantástico corto, producido por Pixar. La historia: TODOS sabemos que los bebés los trae la cigüeña. Pero, ¿de dónde los traen? Pues resulta que se fabrican en las nubes (fíjate tú). Pero los animales peligrosos también tienen bebés, y también son fabricados en las nubes, pero no por una nube cualquiera, sino por la de esta historia.

FALLEN

Con este me topé de casualidad hace un par de días. Algo parecido a un meteorito o alien o mezcla de los dos cae desde el espacio a la Tierra. Se incendia al entrar en la atmósfera y además sonríe. Moraleja: disfruta de los pequeños placeres de la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s