Harlem Shake: el nuevo viral de Youtube

FUENTE | Captura Youtube

FUENTE | Captura Youtube

ME ENCANTA. Es lo primero que voy a decir. Vale, ahora ya puedo a explicar un poco este fenómeno que lo está petando estos últimos días en Youtube y en demás redes sociales.

He abierto esta mañana Facebook y en mi timeline aparecía una vídeo con el nombre Harlem Shake que había subido un amigo. He pensado: “¿Qué será esto?” Pero luego me he dicho: “bah, no me apetece verlo”. Ha sido esta tarde cuando me he decidido a darle al play, y es por lo que estoy escribiendo este post ahora mismo.

Harlem Shake es la nueva bomba viral de Internet. Todo empieza con este tema, producido por Baauer, bajo el mismo nombre. Este neoyorkino lo publicó el 23 de agosto del año pasado bajo el sello Mad Decent (propiedad del DJ y productor Diplo). No consiguió mucha popularidad, hasta comienzos de este año, cuando se desató la locura.

Además, Harlem Shake, originariamente, es un baile que surgió en 1981 en Harlem, Nueva York. Este baile consiste en mover el cuerpo como si estuviésemos sufriendo una descarga eléctrica, o algo así.

Sin embargo, el fenómeno de Youtube poco tiene que ver con este baile. El vídeo comienza con la música original, donde escuchamos una voz femenina que dice: “Con los terroristas”, mientras aparece una persona con la cara tapada, bailando, y que es ignorada completamente por el grupo de gente que tiene al rededor (ya puede ser en al oficina, en clase, en un camión de bomberos, en el ejército…),  hasta que una voz distorsionada dice “Do the Harlem Shake”. Es entonces cuando se deasta la locura, y toda esa gente que ignoraba la principio al que estaba bailando, se suma a la fiesta saltando, retorciéndose y agitándose de una manera salvaje y animal. Y ya está, eso es todo, en 30 segundos de vídeo. Si no te ha quedado muy claro, será mejor que veas un ejemplo:

Pero lo más sorprendente son las cifras de vídeos subidos y las visitas que han generado. Desde que el primer vídeo fue subido a Youtube el 2 de febrero, han aparecido más de 12.000 vídeos que han generado unas 44 millones de visitas. En Internet ya se habla del nuevo Gangnam Style, pero siendo realistas, todavía le queda muuuuucho para llegar a igualar a la mayor bomba viral de todos los tiempos. De momento lleva dos semanas de fama y gloria con unas cifras muy buenas. Aún así, yo le doy como mucho dos meses, luego acabará muriendo como todos. ¿Cuánto le das tú?

Y de regalo, os dejo unos recopilatorios con los mejores Harlem Shake’s de Youtube. Disfruten!

3 Respuestas a “Harlem Shake: el nuevo viral de Youtube

  1. A mi tambien me encanta!! Me rio muchísimo con los vídeosHarlem Shake! Me parecen muy graciosos y absurdos. Seguro que algún día acabare haciendo uno con mis amigos
    Saludos
    Aurora

Responder

