Las 3S para que tus contenidos tengan éxito

sucess baby

Cada día recibimos un montón de información, ya sea en forma de imágenes, audio, sonido o texto. Y tú, que eres creador de contenidos, quieres que los usuarios accedan a ellos, los lean y los compartan para poder captar más lectores. De esto tratan las 3S que ha recogido Skyword en la infografía que te presento a continuación.

Skyword se refiere a estas 3S como: Searchable, Snackable y Shareable.

Searchable

Tus contenidos tienen que ser fáciles de encontrar cuando los usuarios los busquen en Google u otros buscadores. Los keywords son unos gran aliados para conseguir este punto. Si no te encuentran, no te van a leer, y tus contenidos caerán en el olvido.

Snackable

Igual que tienen que ser fáciles de encontrar, tus contenidos tienen que ser fáciles de digerir. Estos contenidos son para los usuarios que necesitan una información instantánea sobre algo, quieren encontrar respuestas a sus preguntas. Y si encima le das estos contenidos en forma de “bocados”, el usuario se quedará con “hambre” de más, y volverá a tu sitio para seguir resolviendo sus dudas.

Shareable

Si tu contenido no se comparte, nunca surgirán debates ni discusiones sobre lo que cuentas en él. Por ello es necesario que ofrezcas todas las facilidades para que se comparta en la web social. Como ves, este punto está al final, porque para que tu contenido sea “compartible” es muy importante llevar a cabo los dos puntos anteriores.

Este es un breve resumen con mis impresiones sobre la infografía, que por supuesto, aporta muchos más datos relevantes a estas 3S. Aquí te la dejo para que le eches un vistazo:

¿Aplicarías estas 3S para crear tus contenidos? ¿Añadirías alguna más?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s